Foro Auditores

ROAC S1396

Los beneficios de auditar tu empresa

Hay casos en los que auditar las cuentas anuales es obligatorio, pero no todas las compañías que se someten a esta revisión lo hacen por ley. Hay sociedades que toman la decisión voluntariamente, porque ven en ello beneficios importantes.

Auditar las cuentas de una compañía es un ejercicio de transparencia que, además puede ayudar a mejorar la gestión y la viabilidad del proyecto. El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ha realizado un estudio sobre casi 90.000 empresas españolas y ha concluido que las empresas que auditan sus cuentas anuales aumentaron su facturación más que las que no lo hicieron.

Las empresas auditadas están mejor gestionadas y tienen más acceso a la financiación y los mercados internacionales. Una empresa bien gestionada tiene un compromiso ineludible con la auditoría de cuentas, pero también la consecuencia inevitable de la auditoría es la mejora de la gestión de la empresa.

La gran ventaja que aporta una auditoría de cuentas es la confianza que genera. El papel del auditor es indispensable para velar por la veracidad de la información que comparten las compañías. Sin transparencia no hay confianza y para eso es imprescindible que los resultados sean medibles, comparables y hayan sido verificados.

Hay empresas que se auditan porque forman parte de grupos en los que hay otras empresas obligadas a auditarse; hay instituciones que por la labor social que realizan deben ser 100% transparentes; hay también empresas familiares que buscan garantizar a los accionistas minoritarios una gestión correcta; en el mundo cooperativo el consejo rector de muchas cooperativas quiere tener el respaldo de una revisión externa de su gestión. También el personal de la empresa que se dedica a la contabilidad y la preparación de los estados financieros aumenta indudablemente sus conocimientos y capacidades.

La auditoría es una inversión. Tiene un coste y tiene un beneficio. En Foro Auditores utilizamos nuestra experiencia para ajustar el coste y enfocamos nuestro trabajo para maximizar la satisfacción del cliente.

© 2022 Foro Auditores S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL