Protección de datos personales

Información al interesado

Foro Auditores, como responsable del tratamiento, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDPGDD), trataremos los datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.

En esta política de privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus opciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.

Esta política se aplica al tratamiento de los datos personales recogidos para la atención meramente comercial y para la prestación de nuestros servicios de auditoría, y hace referencia, en todo caso, a cualesquiera datos personales contenidos en los documentos o papeles de trabajo utilizados para el desarrollo de la auditoría, respecto de los que Foro Auditores actuará en calidad de responsable del tratamiento de acuerdo con la Consulta 2 del BOICAC 120 de diciembre de 2019.

Responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Foro Auditores S.L. (en adelante, Foro Auditores), con domicilio en Jaén, calle Virgen de la Capilla, 3 – 1º, y número de teléfono 953 239 727. Correo electrónico: foroauditores@foroauditores.es.

Principios del tratamiento

Estamos comprometidos con prestar nuestros servicios con el más alto grado de calidad, lo que incluye tratar los datos personales con seguridad y transparencia. Nuestros principios son:

  • Realizaremos el tratamiento de los datos personales de manera lícita, leal y transparente.
  • Solo recopilaremos los datos personales para los fines declarados, que serán determinados, explícitos y legítimos, y no los trataremos posteriormente de otra forma.
  • La recogida de datos personales está limitada a lo que es estrictamente relevante y necesario para los fines para los que se recopilan.
  • Adoptamos todas las medidas razonables para que los datos personales sean exactos y estén siempre actualizados, suprimiendo y rectificando los que sean inexactos.
  • Utilizaremos y conservaremos los datos personales únicamente durante el tiempo mínimo necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales.
  • Aplicamos medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales

Finalidad y base legal del tratamiento:

Atención comercial

Trataremos los datos de identificación y contacto que nos faciliten los usuarios por medio del formulario web, correo electrónico o teléfono para la gestión de la atención comercial y se conservarán en tanto sean necesarios para ello. La base legal es el consentimiento del interesado. El usuario ha de proporcionar datos veraces y exactos. No se elaboran perfiles comerciales.

Clientes

Trataremos los datos personales que nos faciliten nuestros clientes, incluidos los contenidos en los documentos y papeles de trabajo de la auditoría, con el fin de prestar nuestros servicios de auditoría en los términos establecidos en la carta de encargo y en la normativa reguladora. Los datos personales se conservarán durante el tiempo en el que se mantenga la relación de servicios y, posteriormente, durante el tiempo necesario, según la normativa vigente en cada momento, para cumplir con nuestras obligaciones legales, para atender las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad para los que fueron recabados y para poder justificar la prestación de nuestros servicios profesionales en el caso de que la misma fuera cuestionada. La base legal para el tratamiento de dichos datos, incluidos los relativos a la función o puesto desempeñado de las personas físicas que presten sus servicios para el cliente, es la ejecución de un contrato en la que el cliente es parte, el cumplimiento de una misión realizada en interés público y la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o de un tercero. No se elaboran perfiles comerciales.

Curriculum vitae

Los datos personales comunicados por el interesado se tratarán con la finalidad de realizar la gestión de los procesos de selección de personal que se lleven a cabo y se conservarán mientras el interesado no retire su consentimiento para incluirle en los sucesivos procesos selectivos y, en cualquier caso, transcurridos cuatro años desde la entrega. La base legal para el tratamiento de estos datos es el consentimiento del interesado. No se elaboran perfiles comerciales.

Destinatarios de los datos personales

La utilización de servicios web, como el correo electrónico o los formularios incluidos en este sitio, supone la puesta a disposición de los proveedores de dichos servicios de los datos personales que se faciliten a través de ellos. Nuestro proveedor de correo electrónico es una empresa de Telefónica y de los formularios web, BeeDigital. Otros servicios, como la nube para la aportación de documentación, los ofrecemos directamente desde nuestros propios servidores.

No se prevén otras comunicaciones de datos a terceros, salvo obligación legal o interés legítimo, siempre que sobre dichos intereses no prevalezcan los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieran la protección de datos personales.

Derechos del interesados

Los interesados tienen derecho a obtener confirmación sobre si tratamos datos personales que les conciernan o no. Tienen derecho a acceder a sus datos personales; a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan, así como completar los que estén incompletos; a solicitar la supresión de los datos personales en los casos en que ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, cuando se oponga al tratamiento de sus datos personales, cuando hayan sido tratados ilícitamente o cuando se hayan de suprimir para cumplir con una obligación legal. En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, se podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También pueden retirar su consentimiento cuando lo hubieran prestado para una finalidad específica.

Estos derechos se pueden ejercer mediante un escrito dirigido al responsable del tratamiento, con copia del documento de identidad, si es necesario para identificar al interesado. Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Modificación de la política de privacidad

Los requisitos de esta política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisito existente en la ley de protección de datos aplicable, que será la que prevalezca, en cualquier caso.

Nos reservamos el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo con nuestro propio criterio o motivado por un cambio doctrinal de la Autoridad competente en Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Dichas modificaciones se advertirán oportunamente.

Última modificación: septiembre 2021